Insignia identificativa de Facebook

sábado, 11 de enero de 2014

Nada más...

Hoy estoy triste. Nada más. Sólo triste.

Me abruma que vengan a mi mente recuerdos que nunca han existido, torturándome con momentos no vividos.
Me entristece envidiar sonrisas ajenas, como si fuesen algo innato de quienes son felices. Quiero creer que no es así.
Vivir por vivir, dormir para intentar escapar de la realidad, beber para olvidar. Es triste, lo sé. Quizá por eso mi tristeza.
Quiero perder la costumbre de derramar lágrimas innecesarias, de creerme víctima siendo mi propio verdugo.
Quiero aprender a sentir sólo cuando sienta. Y dejar de hacerlo cuando no sea así. Ser incapaz de ello es algo que me tortura.
Los rechazos producen dolor, cierto, pero es ínfimo comparado con la angustia que permanece en quien sufre un desprecio. Noches en vela.
Inevitable pensar en todo el tiempo perdido. ¿Acaso sufrir, llorar o sentir no es también vivir?
Siempre se valoran más las opiniones del resto, sobretodo de quienes apreciábamos y creíamos nos tenían similar estima. Craso error. No es fácil sopesar sentimientos.
Llevo tiempo reparando mi balanza de valores, quebrada por aquel cuyo peso fue demasiado grande como para soportarlo. Pero de nada sirve hacerlo si sigo errando el lado en el que colocar cada uno de ellos.
Gratitud en las pequeñas cosas. Esas casi siempre ignoradas pero sin las que no podrías seguir adelante. Y en las grandes personas.
Metas que sean tales una vez alcanzadas, más que puntos a los que llegar obstinadamente. Es necesario valorar lo conseguido antes que frustrarse por lo no logrado.
Y es que es fácil auto compadecerse, sentirse desgraciado. Lo difícil es luchar, seguir, continuar. Caminar, aunque sea a paso lento.

He dicho que hoy estoy triste. También cansado. Me duele, pero es la verdad. Creo que ayer dije lo mismo. Ojala mañana no sienta como hoy.
Mañana... mañana quiero cambiar esas palabras que tantas veces repetí, y dediqué, y todo lo que esas cuantas letras significan. Esas palabras ignoradas, rechazadas, despreciadas... y, aún así, tan bellas, y valiosas...
Mañana... mañana quiero decir que ME quiero...
ME necesito...

Nada más...

No hay comentarios: