Insignia identificativa de Facebook

jueves, 25 de octubre de 2012

Tan fácil y simple como cierta


Tan Fácil Y Simple Como Cierta


Tan Fácil Y Simple Como Cierta



A menudo, las conversaciones que mantenía conmigo mismo me servían para desesperarme.
Otras veces, las menos, para reflexionar.

Eran muchas las preguntas que pululaban por mi mente.
Tal vez más, las reflexiones que éstas provocaban.
Pero sólo unas pocas las que me atormentaban.

"¿Cuántos años tienes ya?", me repetía desde hacía un tiempo, cada vez que recordaba, o me miraba en un espejo.
"Demasiados para mi edad." Contestaba casi siempre.
Quizás, por todo lo vivido. Quizás, por todo lo contrario.

"¿Y ese estado de ánimo?"
Era ésta la cuestión que me acompañaba en los momentos más bajos, en los instantes de inexistente autoestima.
"Sí, hace tiempo conocí ese estado... más bien, hace mucho tiempo... demasiado...", solía ser mi respuesta, triste, pero verdadera. Pues así era.


"¿Acaso los sueños sirven para desahogarte?", me recordaba mi mente cada día al despertar.
"Eso no lo sé. Pero la vida, o la realidad, me ahoga...". Lamentablemente.

"Y después de todo este tiempo, de todo lo pasado... ¿por qué sigues buscando?"
A lo que me añadía, tras sentir esta última cuestión inacabada, y esforzándome por reflejar en ella lo más posible la realidad: "¿... siempre, aún sin esperanzas?"
Y con ello, la pregunta me repetía de nuevo en mi mente, como una burla fortalecida por la desgracia ajena...
"Y después de todo este tiempo, de todo lo pasado... ¿por qué sigues buscando siempre, aún sin esperanzas?"

La respuesta, tan fácil y simple como cierta...
"Porque es inevitable buscar cuando no se encuentra..."


Porque es inevitable buscar aunque, puede, nunca se vaya a encontrar.


No hay comentarios: